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Sin City


Por diferentes motivos...... siempre ligados a mi actividad profesional y docente, no había podido ver esta película, hasta el fin de semana que pasó.
Si vas a ver Sin City, no esperes ver una película, ni leer un cómic.
Ver Sin City es como VER UN COMIC.

Lo que hacen los directores en el fondo es trasladar un comic a la pantalla grande, no de adaptar, que es muy distinto.
Es una película sorprendente, tratada casi en su totalidad con desaturación de color. El blanco y negro domina el discurso visual, sin que el color deje estar presente, pero solo como un elemento que resalta algunos aspectos discursivos. Es un lenguaje que nos transporta de forma efectiva e inmediata al tratamiento del comic, a esto, le podemos sumar los decorados, el guión, las escenas, el maquillaje, etc... todo es de comic.

La película está basada en las novelas gráficas de Frank Miller, dirigida por Robert Rodriguez y el propio Miller, con una ayudita de Tarantino (que no pasa desapercibida). Con un reparto de grandes estrellas, entre ellas, y por destacar a algunos, Mickey Rourke o Bruce Willis (hace rato que Willis viene protagonizando buenas y buenas películas).

Sin City se compone de varias historias encadenadas de una u otra forma, pero envueltas dentro de un mismo marco, la ciudad de Basin City, y dentro de ésta, en algunos lugares concretos, como la granja del senador a las afueras de la ciudad, o un antro de mala muerte lleno de criminales y chicas desnudándose para ganarse la vida, (Jessica Alba).

Algunas historias presentan un ritmo narrativo mas lento que otras, aunque no se puede decir que ninguna de ellas sea mala. Yo, personalmente, me quedo con la de Mickey Rourke, más dramática y obscura que las demás.
Una película completamente recomendable.

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Pierre Bézier - Padre del diseño digital.

Pierre Bézier (París, 1.º de septiembre de 1910 - Bures-sur-Yvette, Francia, 25 de noviembre de 1999) fue un ingeniero francés, creador de las llamadas curvas y superficies de Bézier. En la actualidad se usan de manera habitual en la mayoría de los programas de diseño gráfico y de diseño CAD.   Bézier nació en París el 1.º de septiembre de 1910. Obtuvo el título de ingeniero mecánico de la École nationale supérieure d'arts et métiers en 1930 y, un año más tarde, el título de ingeniero eléctrico por la École supérieure d'électricité, doctorándose en matemáticas por la Universidad de París en 1977.   Trabajó para la Renault en el periodo 1933 a 1975, donde desarrolló un sistema de diseño asistido por ordenador denominado UNISURF CAD, patentado en 1968. Hizo toda su carrera en el puesto de director de métodos mecánicos. Al final de su carrera, por discordancias con sus superiores, pudo concentrarse en la modelización de superficies.   Desde 1968 a 1979 fue profesor d