Ir al contenido principal

Feliz Año 2009 / Jorge Méndez Ansaldo

Aprovechando que un nuevo año se avecina, y que desde hoy tomaré un par de semanas de vacaciones (por lo tanto no estaré en red), les dejo mi saludo de año nuevo.


Para ver el mundo en un grano de arena,
Y el Cielo en una flor silvestre,
Abarca el infinito en la palma de tu mano
Y la eternidad en una hora.

Aquel que se liga a una alegría
Hace esfumar el fluir de la vida;
Aquél quien besa la joya
cuando esta cruza su camino
Vive en el amanecer de la eternidad.

William Blake.


Para todos quienes entregan minutos de su vida recorriendo este blog, les deseo con estas palabras de William Blake que este nuevo relevo en el oficio de vivir se embriague de esperanza.

Que cada imagen que ponemos al final de nuestra mirada, se haga carne en nuestra vida, siempre y cuando sepamos mirar con dignidad y sabiduria.

Que cada meta incumplida no marque esta nueva etapa con la crueldad de su persistencia en la memoria. Hagamos que cada respiro de vida en este naciente año sea un aliciente de esperanza en nuestros corazones.

Así lo expresé hace precisamente un año, y la vida me ha premiado con cuatro hermosos regalos durante este año que se nos va.

Gracias. De todo corazón muchas gracias.

Quiero, por lo demás, agradecer desde este rebelde corazón a mi familia (a la presente y a la que viene en camino), a mis amigos, a mis alumnos, al arte y al diseño por darle sentido a mi vida.

Feliz Año 2009.

Entradas más populares de este blog

Proporción aurea / El hombre de Vitruvio

Proporción aurea / El nacimiento de Venus de Botticelli / Maestro de Quattrocento Florentino

Pierre Bézier - Padre del diseño digital.

Pierre Bézier (París, 1.º de septiembre de 1910 - Bures-sur-Yvette, Francia, 25 de noviembre de 1999) fue un ingeniero francés, creador de las llamadas curvas y superficies de Bézier. En la actualidad se usan de manera habitual en la mayoría de los programas de diseño gráfico y de diseño CAD.   Bézier nació en París el 1.º de septiembre de 1910. Obtuvo el título de ingeniero mecánico de la École nationale supérieure d'arts et métiers en 1930 y, un año más tarde, el título de ingeniero eléctrico por la École supérieure d'électricité, doctorándose en matemáticas por la Universidad de París en 1977.   Trabajó para la Renault en el periodo 1933 a 1975, donde desarrolló un sistema de diseño asistido por ordenador denominado UNISURF CAD, patentado en 1968. Hizo toda su carrera en el puesto de director de métodos mecánicos. Al final de su carrera, por discordancias con sus superiores, pudo concentrarse en la modelización de superficies.   Desde 1968 a 1979 fue profesor d