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Debate

El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional? Debate

¿Conviene que el docente de diseño (que propone a sus alumnos ejercitaciones, los orienta durante las mismas y finalmente evalúa lo producido) sea un diseñador con experiencia profesional?

En todas las carreras de diseño hay una asignatura llamada «Diseño» o «Taller de diseño» destinada a que los estudiantes aprendan a través de ejercitaciones prácticas. Estas ejercitaciones suelen ser del tipo: «Diseñar un cartel contra la discriminación racial», «Diseñar una revista deportiva», «Diseñar una silla con materiales reciclados», «Diseñar la indumentaria para los médicos y enfermeros de hospitales públicos» y un sinnúmero de ejemplos más.
En estos talleres el docente, o el equipo docente a cargo, va guiando a sus estudiantes durante el proceso de diseño a través de críticas, clases, comparaciones, comentarios, exhibición de casos similares y demás recursos pedagógicos, hasta que finalmente el alumno presenta la versión más acabada del proyecto para su evaluación.
Hay quienes sostienen que para impartir este tipo de materia-taller son suficientes los conocimientos teóricos y el manejo de categorías conceptuales, y hay quienes... Leer el debate completo en FOROALFA

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Pierre Bézier - Padre del diseño digital.

Pierre Bézier (París, 1.º de septiembre de 1910 - Bures-sur-Yvette, Francia, 25 de noviembre de 1999) fue un ingeniero francés, creador de las llamadas curvas y superficies de Bézier. En la actualidad se usan de manera habitual en la mayoría de los programas de diseño gráfico y de diseño CAD.   Bézier nació en París el 1.º de septiembre de 1910. Obtuvo el título de ingeniero mecánico de la École nationale supérieure d'arts et métiers en 1930 y, un año más tarde, el título de ingeniero eléctrico por la École supérieure d'électricité, doctorándose en matemáticas por la Universidad de París en 1977.   Trabajó para la Renault en el periodo 1933 a 1975, donde desarrolló un sistema de diseño asistido por ordenador denominado UNISURF CAD, patentado en 1968. Hizo toda su carrera en el puesto de director de métodos mecánicos. Al final de su carrera, por discordancias con sus superiores, pudo concentrarse en la modelización de superficies.   Desde 1968 a 1979 fue profesor d