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El proyecto como método de enseñanza / Pilar Rovira

El proyecto no sólo es un método de trabajo profesional, también es un método de enseñanza-aprendizaje que representa una interesante alternativa respecto de otros métodos.

A punto de publicarse los nuevos T�los de Grado en Dise�n Espa�el �Real Decreto estatal 1496/1999� (BOE n�39, 06-10-1999) y diferentes Decretos auton�os determinan de momento el contenido del curr�lum oficial del T�lo Superior de Dise�n Espa�Las citadas disposiciones normativas consideran que es importante mantener contacto con la realidad social, trabajar con problemas reales y optar por proyectos realizables, porque las futuras personas profesionales del dise�eber� concebir y desarrollar correctamente los proyectos de dise�deber� analizar, interpretar, adaptar y producir la informaci�ecesaria para realizar estos proyectos, deber� examinar, valorar y comprobar la viabilidad de los proyectos, desde criterios de innovaci�ormal, de gesti�mpresarial y de demanda del mercado, incluso podr� llegar a organizar, dirigir, coordinar o asesorar a equipos de trabajos vinculados al proyecto.
Las bases metodol�as y psicopedag�as para la... Leer el articulo completo en FOROALFA

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Pierre Bézier - Padre del diseño digital.

Pierre Bézier (París, 1.º de septiembre de 1910 - Bures-sur-Yvette, Francia, 25 de noviembre de 1999) fue un ingeniero francés, creador de las llamadas curvas y superficies de Bézier. En la actualidad se usan de manera habitual en la mayoría de los programas de diseño gráfico y de diseño CAD.   Bézier nació en París el 1.º de septiembre de 1910. Obtuvo el título de ingeniero mecánico de la École nationale supérieure d'arts et métiers en 1930 y, un año más tarde, el título de ingeniero eléctrico por la École supérieure d'électricité, doctorándose en matemáticas por la Universidad de París en 1977.   Trabajó para la Renault en el periodo 1933 a 1975, donde desarrolló un sistema de diseño asistido por ordenador denominado UNISURF CAD, patentado en 1968. Hizo toda su carrera en el puesto de director de métodos mecánicos. Al final de su carrera, por discordancias con sus superiores, pudo concentrarse en la modelización de superficies.   Desde 1968 a 1979 fue profesor d