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El Estilo Trash Polka. Del cuerpo al papel.



Este género se originó en 1998 en la ciudad alemana de Würzburg, cuando Simone Plaff y Volko Merschky (quienes colaboraban en el Buena Vista Tattoo Club), se juntaron a desarrollar propuestas creativas de diseño asociadas al tatuaje.

Conceptualmente, esta tendencia se basa en la combinación de los opuestos: lo real y lo abstracto, la tecnología y la humanidad, la realidad y sus desechos. A partir del año 2010, el aumento de artistas que se dedican a este arte ha propiciado la experimentación y la aparición de nuevos estilos y nuevas formas de entender el arte sobre la piel, ya no solo podemos apreciar formas clásicas, si no que logramos captar la fusión de estilos clásicos y contemporáneos que juegan con el realismo y la abstracción entre otras muchas cosas, siendo uno del los estilos mas influyentes el punk. Donde los elementos realistas se mezclan con otros más naturales, con inclusión de gráficos geométricos y letras. En su forma más original del Trash Polka solo admite dos colores, el rojo y el negro junto con sus degradados, la combinación de estos colores proporcionan un acabado duro e impactante, debido al contraste del brillo del rojo con el negro. Esta vertiente estética que nace del tatuaje no se ha quedado allí, sino que ha ido influenciando a otras ramificaciones del arte y diseño, lo vemos reflejado en el diseño de modas y diseño gráfico. Por ejemplo, la imagen de una colección en el área de modas, o de una marca, no sólo tiene que ver con el concepto o la calidad formal y la uniformidad de piezas, cada vez va influyendo de una manera más directa la gráfica que se aplica en las mismas. Por otra parte, debido a su contexto histórico no deja de apropiarse de las técnicas digitales propias del diseño gráfico para desarrollar sus piezas gráficas. El poder de la tecnología claramente juega un papel muy importante como cuando se lleva un boceto desde el lápiz a los pixeles, y los métodos o técnicas que se utilizan para dar pie a grandiosas creaciones que resultan impactantes de una manera muy agradable al ojo humano. La rebeldía e ironía caracterizan a esta tendencia que cada vez toma mayor fuerza y popularidad y que lentamente comienza a permear otros estilos de comienzos del siglo XXI.

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The Trash Polka Style
From body to paper This genre originated in 1998 in the German city of Würzburg, when Simone Plaff and Volko Merschky (who collaborated at the Buena Vista Tattoo Club), got together to develop creative design proposals associated with tattoos. Conceptually, this trend is based on the combination of opposites: the real and the abstract, technology and humanity, reality and its waste. Since 2010, the increase in artists who dedicate themselves to this art has led to experimentation and the appearance of new styles and new ways of understanding art on the skin, we can no longer only appreciate classic forms, but we can capture the fusion of classic and contemporary styles that play with realism and abstraction among many other things, one of the most influential styles being punk. Where realistic elements are mixed with more natural ones, including geometric graphics and letters. In its most original form, Trash Polka only supports two colors, red and black together with their gradients, the combination of these colors provides a hard and impressive finish, due to the contrast of the brightness of red with black. This aesthetic aspect that is born from the tattoo has not stopped there, but has been influencing other branches of art and design, we see it reflected in fashion design and graphic design. For example, the image of a collection in the fashion area, or of a brand, not only has to do with the concept or the formal quality and the uniformity of pieces, each time the graphic that is used is influencing in a more direct way. applies to them. On the other hand, due to its historical context, it does not stop appropriating the digital techniques of graphic design to develop its graphic pieces. The power of technology clearly plays a very important role as when a sketch is taken from pencil to pixels, and the methods or techniques that are used to give rise to great creations that are impressive in a way that is very pleasing to the human eye. Rebellion and irony characterize this trend that is gaining strength and popularity and slowly begins to permeate other styles of the early 21st century.

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Pierre Bézier - Padre del diseño digital.

Pierre Bézier (París, 1.º de septiembre de 1910 - Bures-sur-Yvette, Francia, 25 de noviembre de 1999) fue un ingeniero francés, creador de las llamadas curvas y superficies de Bézier. En la actualidad se usan de manera habitual en la mayoría de los programas de diseño gráfico y de diseño CAD.   Bézier nació en París el 1.º de septiembre de 1910. Obtuvo el título de ingeniero mecánico de la École nationale supérieure d'arts et métiers en 1930 y, un año más tarde, el título de ingeniero eléctrico por la École supérieure d'électricité, doctorándose en matemáticas por la Universidad de París en 1977.   Trabajó para la Renault en el periodo 1933 a 1975, donde desarrolló un sistema de diseño asistido por ordenador denominado UNISURF CAD, patentado en 1968. Hizo toda su carrera en el puesto de director de métodos mecánicos. Al final de su carrera, por discordancias con sus superiores, pudo concentrarse en la modelización de superficies.   Desde 1968 a 1979 fue profesor d